Tu primera vez…en la Bolsa de Valores

Todo lo que hacemos es con la intención de dar lo mejor. Y cuando se trata de invertir, esto no es una excepción. Especialmente, cuando no contamos con experiencia y requerimos de ciertos tips que nos faciliten la vida.

En el mundo de la Bolsa de Valores, hay tres objetivos básicos: sobrevivir en el largo plazo, obtener una rentabilidad en el proceso y, trabajar para que dicha rentabilidad sea alta. La idea inicial no va a ser ganar dinero, sino mantenerte y no desaparecer cuando se producen los movimientos bruscos del mercado. Seguir en el juego “a pesar de”. Para esto, fíjate en estas reglas.

Si es Tu primera vez…en la Bolsa de Valores

Planifica tus estrategias de inversión. Lo primero que debes hacer es definir qué vas a hacer con tu dinero en los posibles escenarios que se produzcan. Antes de invertir debes saber cuándo vas a vender, cuándo vas a comprar, cómo mantenerte y, por supuesto, estar claro en cada decisión que tomes.

Lo importante es controlar tus emociones y seguir el plan que diseñaste previamente. “Este negocio consiste en probabilidades, así que debes tener un plan para cada una de ellas (…) enfócate en las estrategias”, explica Diego Ortiz de Emprendiendo Historias.com.

Limita la cantidad de dinero que puedes perder. Arriesgar todo lo que tienes es muy imprudente, pues no tienes garantía de que realmente ganarás. No significa tampoco que no vas a arriesgar nada, sino la cantidad de dinero que estás dispuesto a perder, en pocas palabras, el riesgo que eres capaz de asumir.

Determina qué porcentaje máximo estás dispuesto a perder. En este negocio, solo existen dos opciones: que los activos suban o bajen. Tomando en cuenta esto y las probabilidades, ¿cuánto estás dispuesto a arriesgar de tu capital?

Invierte solo cuando el potencial de ganancia sea alto. Lleva un registro de tus inversiones para que puedas ir identificando las mejores, con menores riesgos y que se ajusten a tu perfil.

Mejor probabilidad, mayor inversión, menor riesgo. Existen varios programas que te indican cuánto dinero puedes invertir en una operación. Hacer uso de estas herramientas permite aplicar tus estrategias con el menor riesgo posible.

Mantén la inversión cuando el mercado es favorable. “Debes aprender a identificar tendencias alcistas y bajistas, y saber cuáles inversiones hacer y cuáles no”. Sigue tus estrategias y lo que las probabilidades indiquen.

Salir progresivamente de tus inversiones. Observa cómo se comporta el mercado. Analiza si estás a punto de llegar al nivel máximo de pérdida para saber qué movimientos hacer o, si el precio llega al objetivo esperado, vender una parte para asegurar ganancias.

Invertir en la Bolsa requiere de que seas muy sagaz al momento de tomar decisiones, asesórate bien para que no cometas errores.

Fuente: Emprendiendo Historias.com

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *