Saber cuándo retirarse – Consejos para invertir

El consejo que te traemos el día de hoy es uno de los más importantes, ya que te hablaremos de la importancia de saber cuándo retirarse de una inversión. Si aplicas correctamente este consejo, podrás evitar pérdidas mayores y también podrás generar la mayor ganancia posible de cada inversión que tengas.

Las acciones no siempre vuelven a subir

Empezamos por lo más importante, evitar pérdidas masivas en nuestras inversiones. Muchas personas afirman, cuando una acción en la que se invierte baja, que sistemáticamente deberá subir en algún momento, nada más equivocado que esto. En el mundo de las inversiones debemos estar claros que cuando una acción cae en picada, no siempre se recupera.

Para una acción no habrá nunca un piso o un mínimo, siempre puede empeorar y seguir bajando; por lo que, si esperamos y dejamos nuestro dinero, puede que llegue el momento en el que no quede nada de él. Por ello es importante estudiar el mercado y saber el comportamiento de la acción en la que invertimos. Si vemos algo diferente o vemos que está bajando mucho, lo mejor es asegurar el dinero que tenemos; retirando el dinero antes de que ocurra una catástrofe con nuestro capital.

Saber cuándo retirarse – Consejos para invertir
Saber cuándo retirarse – Consejos para invertir

Las acciones pueden caer en cualquier momento

Ahora hablaremos del caso contrario, cuando estamos en una buena racha y nuestras acciones han subido de buena manera; lo recomendable es ir gestionando las ganancias e invertir en otras acciones. Dejar todo nuestro dinero en la misma acción puede significar un error, ya que de un momento a otro esta puede caer y perderemos lo que habíamos generado. Si  bien una acción puede seguir subiendo indefinidamente, lo común es que en algún punto alcance su máximo.

Importancia de saber cuándo retirarse

Como hemos visto, en ambos casos, cuando nuestras acciones suben o bajan, es necesario saber en qué momento retirarnos; con el fin de maximizar nuestras ganancias y de minimizar las pérdidas. Estas habilidades son las que diferencian a un inversor promedio de un inversor exitoso.

Continúa con nosotros y conoce más consejos importantes para aplicar al momento de invertir. En el próximo consejo hablaremos de la importancia de aumentar constantemente tu inversión.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *