Utilizar recursos gratuitos de marketing – Estrategias para tiempos de crisis

Continuamos con la serie de Posts enfocada a la importancia que tiene el marketing en tiempos de crisis. En el Post anterior hablamos de lo esencial de destinar siempre recursos al marketing, ya que es la vía que nos permitirá mantenernos en la mente de los consumidores, quienes no se arriesgarán y buscarán siempre lo que ya sea conocido para ellos. Hoy hablaremos de la segunda estrategia que podemos aplicar para fortalecer nuestro marketing en tiempos de crisis económica; estamos hablando de utilizar recursos gratuitos de marketing.

También te puede interesar << Destinar recursos al marketing como estrategia en tiempos de crisis >>

Importancia de utilizar recursos gratuitos de marketing

A pesar de que en el anterior Post hablábamos de la importancia que tiene destinar parte de nuestros recursos a la publicidad y el mercadeo, eso no quiere decir que no podamos aplicar estrategias que nos permitan utilizar dichos recursos de forma más eficiente. Hoy en día, la tecnología ha traído consigo un ambiente de total competencia y; a su vez, un mundo de nuevas posibilidades. El internet ha abierto una serie de puertas que permiten a las empresas entrar a nuevos mercados; publicitarse de manera eficiente e incluso ayuda a las nuevas empresas a surgir y darse a conocer.

Utilizar recursos gratuitos de marketing – Estrategias para tiempos de crisis
Utilizar recursos gratuitos de marketing – Estrategias para tiempos de crisis

Si bien muchos de los planes publicitarios son costosos y el posicionamiento en buscadores como Google es mucho más fácil si se paga; existen ciertas estrategias que podemos aplicar y algunas aplicaciones o redes que nos permitirán publicitarnos sin pagar. Desde las redes sociales, hasta las páginas web, existen herramientas que podemos utilizar para dar publicidad a nuestra empresa y que no supondrán un gasto excesivo para ella.

Buscar la combinación entre herramientas gratuitas y pagas

Te hemos dicho que puedes reducir gastos utilizando herramientas gratuitas o económicas de marketing; pero también te hemos dicho que es necesario enfocar recursos al marketing de la empresa. Es por ello que si se busca un marketing eficiente, es necesario hallar un balance en donde utilicemos herramientas gratuitas para aprovechar la reducción de gastos y también utilicemos herramientas pagas, ya que son más efectivas y rápidas.

Así vemos cómo podemos aplicar herramientas de publicidad y mercadeo más económicas; con el fin de aumentar nuestros recursos de marketing. En el próximo Post hablaremos más específicamente sobre cuáles son esas herramientas gratuitas que podemos aplicar en nuestra empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *