Razones para invertir como forma de buscar la rentabilidad

En el anterior Post hablamos de lo que es una inversión y de sus diferencias con lo que es el ahorro. Veíamos como la inversión incluye un nivel de riesgo a perder el bien invertido, mientras que el ahorro no incluye dicho riesgo. El día de hoy hablaremos de las razones para invertir como forma de buscar la rentabilidad. Así que continúa con nosotros en este camino que explica todo lo esencial de la inversión.

¿Por qué asumir el riesgo de invertir?

Como ya hemos dicho anteriormente, la inversión siempre conlleva un riesgo; ya sea mayor o menor, siempre habrá posibilidades de llegar a una pérdida. Teniendo esto en cuenta, surge una pregunta importante ¿Para qué invertir si arriesgo mi dinero? Lo cierto es que existen muchas razones para invertir como forma de buscar la rentabilidad.

Razones para invertir como forma de buscar la rentabilidad

Razones para invertir como forma de buscar la rentabilidad
Razones para invertir como forma de buscar la rentabilidad

Una de las principales razones para invertir es el hecho de que mediante la inversión puedes conseguir aumentar tus ingresos mucho más rápido que con los ahorros. A pesar del riesgo, muchas veces se consigue el objetivo cuando se estudian correctamente las posibilidades. La meta de muchas personas es conseguir la libertad financiera, y trabajando es muy difícil llegar a ello; es por esto que la inversión es una ventana a un nuevo mundo donde aumentar nuestras ganancias es posible.

Otra de las ventajas de la inversión es que permite a largo plazo un plan sustentable e incluso una jubilación anticipada. Los ingresos de una persona dedicada a los ahorros exclusivamente disminuyen en su jubilación; pero en una persona que invierte, pueden seguir incluso aumentando luego de retirarse de su trabajo.

Peligros de la inversión

Si bien la inversión puede acercarnos al lugar donde queremos estar, financieramente hablando; algunas veces, puede alejarnos y empujarnos a encontrar otras vías para lo que queremos. Un inversor siempre tendrá reveses, pero al saber invertir su dinero se recuperará siempre de forma efectiva. Es por ello que debemos estudiar lo que haremos con nuestro dinero.

En el próximo Post comenzaremos a explicar los pasos que debemos llevar a cabo antes de invertir nuestro dinero. Estaremos hablando de ¿Cómo encontrar nuestro perfil de inversor?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *