¿Qué debemos hacer mientras esperamos nuestro empleo ideal?

Una de las labores donde nuestra paciencia tiene un gran peso, es en la búsqueda de trabajo, donde el tiempo que invertimos en esta tarea no dependerá de nosotros.

Muchos factores influyen a la hora de conseguir un empleo, como por ejemplo, la alta demanda de tu profesión, las pocas vacantes en las empresas, la situación económica de tu país, la ausencia de contactos claves que te puedan prestar una ayuda cuando te encuentres desempleado.

Mientras te encuentras en esa tarea de encontrar un empleo ideal no puedes desesperarte durante ese período, inviértelo en enriquecer tus conocimientos relacionados con tu profesión. Realiza cursos o especializaciones, las cuales te permitirán estar más actualizado en tu área profesional y entraras en contacto con personas relacionadas con tu medio, las cuales te podrían brindar es ayuda que necesitas.

Si tu presupuesto no te alcanza para realizar este tipo de estudios, puedes realizar cursos gratuitos online, los cuales de igual forma te servirán para actualizar tu hoja de vida. Busca en las páginas web de las universidades de tu localidad cuales son los talleres que no requieran alguna inversión monetaria, también puedes buscar a través del internet los webinar gratis, los cuales son una forma de recibir un curso de forma remota, alguno de éstos tienen certificación digital. La misión de estudiar nuevamente, es mantenerte actualizado con los avances correspondientes a tu profesión, ya que “no sólo le da nuevas habilidades, sino que también muestra que está motivado y dispuesto a hacer lo necesario para mejorarse a usted mismo y hacer bien un trabajo”, señala finanzaspersonales.com.co.

Con la llegada de las redes sociales, muchas veces nos exponemos en la red de tal forma que toda nuestra vida está en la red, debes tener mucho cuidado con la información que coloques en tus perfiles de las redes, ya que muchas compañías cuando se encuentran en su selección de personal, chequean la actividad de sus posibles empleados en las redes. Esto te puede causar alguna molestia, pero es una realidad que muchas empresas aplican esta técnica.

En un artículo publicado por la revista Forbes, este señalaba que alrededor de un 60% de los gerentes de recursos humanos toma muy en cuenta los trabajos de voluntariado, esto se debe al interés que tu prestas hacia los demás, y “demuestra que es una persona apasionada por algo y se preocupa por el bienestar de los demás, otra muestra de que quizá el dinero no sea lo más importante para usted” indica finanzaspersonales.com.co.

La paciencia es un factor importante para la búsqueda de trabajo, muchas veces la desesperación puede abordarnos, pero lo importante es no dejarse llevar por este sentimiento y aguardar con calma el empleo que tanto se desea[1].

[1] Fuente:

http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/que-hacer-mientras-esta-desempleado/56659

Foto: https://pixabay.com

 

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *