Lo que debes saber de un microcrédito

El microcrédito es un préstamo muy pequeño que ofrece el banco para apoyar a los emprendedores en un proyecto que no amerite una gran inversión.

Las personas que deseen hacer crecer su negocio pero no tienen los fondos suficientes, solicitar un microcrédito podría ser una solución. Las cuotas para cancelar los intereses, las cancelaría el negocio, no el sueldo de la persona natural. Es importante que sepas cuáles son las condiciones de estos préstamos, cómo serán los pagos y las consecuencias al no cumplirlos.

Lo que debes saber de un microcrédito

Al solicitar el microcrédito, el banco envía a un asesor de negocios al local para verificar cuánto necesitas en realidad y cuáles son las ganancias que te produce el negocio. Estos préstamos suelen ser costosos a la hora de cancelar las cuotas de pago, pero si decides solicitárselo a un prestamista, serían muchas más altas las tasas de interés, hasta un 300% incluso.

Estos créditos suelen ser fáciles de otorgar sólo si el negocio tiene todo en orden y si de verdad el banco considera que necesita el dinero para invertir en materiales, expandir el área del local, etc. Si el asesor de negocio no considera, durante el tiempo de observación, que tu pequeña empresa de verdad necesita una inversión, fácilmente podrían negarte el microcrédito. En estos casos puedes acudir a una fundación u ONG, que se encargan de otorgar préstamos aún más pequeños y a medida que vayas creciendo con tus ingresos ellos mismos te sugerirán acudir a una entidad bancaria para un crédito mayor.

Si alguna vez solicitaste un crédito, tarjeta de crédito o incluso un microcrédito, llegaste a tener retrasos en los pagos y por ello te cancelaron el préstamo, debes estar reportado a la central de riesgo. Permaneces en una lista por una cantidad de tiempo, dependiendo del país en el que vivas. Esta es una especie de “lista negra” a la cual todos los bancos tienen acceso y podrán saber si no eres una persona confiable para darle un crédito. En estos casos puedes acudir igualmente a las fundaciones u ONG que no se rigen por ese reporte y te podrán dar la oportunidad de recibir un financiamiento.

Puede que el monto que te otorgan estos microcréditos no sea tan elevado pero recuerda que es precisamente para emprendedores, personas que no tienen un negocio tan amplio. Los asesores siempre buscarán darte un préstamo accesible a tu capacidad de pago. Además de que estos créditos se aprueban en menos de 5 días hábiles y así podrás comenzar a crecer en tu negocio rápidamente.

Texto inspirado en:
http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/creditos-para-negocio/57869

Imagen : pixabay.com

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *