¿Cuáles son las herramientas gratuitas de marketing que podemos utilizar?

En el Post anterior hablamos de la importancia que tiene utilizar herramientas gratuitas de marketing online. La finalidad es reducir los gastos y aun así enfocar recursos importantes al marketing en tiempos de crisis económica. El día de hoy hablaremos un poco más a fondo de ello y te mostraremos cuales son las herramientas que puedes utilizar para promover tu empresa de manera gratuita.

Como herramientas gratuitas de marketing online podemos encontrar las redes sociales, ya que son un recurso importante donde podremos captar una gran cantidad de consumidores y darnos a conocer de manera gratuita. También tenemos las páginas web, que son el portal donde el consumidor encuentra toda la información organizada; el envío de correos masivos, que nos permiten llegar a personas que en otras circunstancias no conocerían a la empresa.

¿Cuáles son las herramientas gratuitas de marketing?

Redes sociales

Por supuesto si hablamos de publicidad online, lo primero que debemos hablar es de redes sociales. Las redes sociales son un instrumento muy preciado para quienes tienen una mentalidad de modernización en cuanto al marketing. Y es que las posibilidades son infinitas cuando se trata de las redes sociales. En la actualidad, una empresa que quiera surgir o mantenerse a flote debe recurrir a este instrumento, ya que es la vía más rápida y segura de promoción. Las redes más importantes que toda empresa debe manejar son:

¿Cuáles son las herramientas gratuitas de marketing que podemos utilizar?
¿Cuáles son las herramientas gratuitas de marketing que podemos utilizar?

Facebook

Es la red social con más usuarios registrados. Si bien tiene campañas de publicidad que se deben pagar; podemos crear una página para nuestra empresa y publicar información de ella de manera gratuita. Es por esto que es una de las principales redes para el marketing en las empresas.

Twitter

Es una plataforma que muchas veces se considera más profesional que el Facebook. A diferencia de esta última red social, el promedio de edad de los usuarios de Twitter tiende a ser un poco mayor y allí podremos captar clientela publicando información.

Instagram

A pesar de ser la más reciente de las redes sociales que tenemos aquí, es una red que va en ascenso. Mediante la publicación de imágenes las empresas de todo tipo promueven sus productos y servicios.

YouTube

Esta es una red que, a pesar de ser utilizada por una gran cantidad de empresas, no ha llegado a su potencial máximo. Al igual que en Facebook existen campañas pagas para esta red, sin embargo, crear un canal y subir videos con información sobre la empresa es gratuito y aquí vemos una ventaja. Los videos que publicamos en Facebook pueden ser compartidos y utilizarse en las otras redes; incluso en la página web de la empresa.

Estas son las herramientas gratuitas que podemos encontrar en la web. Para complementar esta información en el próximo Post hablaremos de otras herramientas muy importantes pero para las que debemos pagar, sin embargo, estamos hablando de herramientas económicas de marketing.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *