¿Cuáles son las herramientas económicas de marketing que podemos utilizar?

Ya en el Post anterior hablamos de las herramientas gratuitas que podemos utilizar para publicitar nuestra empresa; reduciendo los gastos y aun así aplicando recursos a la publicidad. El día de hoy seguiremos con la temática pero nos enfocaremos a las herramientas económicas de marketing que podemos utilizar. Estaremos hablando de las páginas web, de los correos masivos y demás.

Ventajas de las herramientas económicas de marketing

Las herramientas económicas de las que hablaremos en este Post representan una gran vía de difusión de información y captación de clientes. A pesar de que son herramientas que generan gastos, esos gastos son mínimos comparados con los beneficios. El hecho de que se pague para utilizar estas vías, significa en la mayoría de las ocasiones que nuestra información llegará de manera segura al cliente, lo que las hace herramientas más efectivas que las gratuitas.

¿Cuáles son las herramientas económicas de marketing?

Páginas web

Para toda empresa es necesario tener una página web; un portal donde los usuarios y consumidores puedan conseguir toda la información reunida tanto de la empresa como de los productos y servicios que ofrece. Es verdad, se debe pagar un hosting y dominio, sin embargo; estos costos suelen ser bajos en comparación con el beneficio que podemos obtener.

A pesar de que crear una página es algo que cualquier persona puede hacer, es necesario seguir ciertas instrucciones en el diseño y en la escritura del contenido si queremos que sea tomada por buscadores como Google, a esto se le llama Posicionamiento web. Este es un tema extenso del que hablaremos más adelante en el blog.

 

Correos masivos

¿Alguna vez has recibido algún correo de una empresa ofreciendo sus productos y servicios? Esto se debe a que una de las principales vías de difusión de información y publicidad son los correos electrónicos. Existen empresas que tienen en sus bases de datos gran cantidad de correos a los que envían su publicidad; sin embargo, es necesario conocer las restricciones de privacidad. Necesitamos tener el consentimiento de las personas para poder enviarles correos electrónicos. Esto se consigue muchas veces con formularios en las páginas web.

Pero si te quieres ahorrar este proceso existen empresas que venden estas bases de datos legalmente con el consentimiento de los posibles consumidores, eso sí, debes cerciorarte de que la base de datos es legal, ya que existen muchas estafas cuando se habla de bases de datos de correos electrónicos.

Redes sociales

Si bien las redes sociales fueron incluidas en las herramientas gratuitas que podemos utilizar en el marketing; también debemos incluirlas en las herramientas económicas ya que la mayoría de ellas poseen planes de marketing especializado; que nos permitirán llegar a un público más específico y de nuestro interés. Redes como Facebook o YouTube son muy efectivas a la hora de pagar planes de marketing ya que llegarán a población de distintos mercados y podemos enfocar dichas campañas a regiones en específico.

Ya vemos como existen muchas herramientas que nos permitirán enfocar nuestros recursos de manera efectiva. No necesitamos gastar grandes cantidades de dinero para llegar a nuestros consumidores. En el próximo Post hablaremos de la tercera estrategia de marketing en tiempos de crisis económica; anticipar los posibles cambios de mercado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *