Evaluar el riesgo – Consejos para invertir

Hemos llegado al tercer peldaño de esta serie de 10 consejos que te ayudarán a aprovechar mejor tus oportunidades de inversión, con el fin de aumentar nuestro poder adquisitivo y llegar a la ansiada libertad financiera. El día de hoy hablaremos de la importancia de evaluar el riesgo antes de proceder a realizar una inversión. El riesgo es siempre un elemento presente en las inversiones, por lo que es necesario conocerlo antes de invertir.

Este es ya el tercer consejo que te traemos con el fin de que sepas lo que debes hacer y lo que debes tomar en cuenta antes, durante y después de realizar una inversión, de modo que tengas el mayor control posible sobre la misma.

La importancia de evaluar el riesgo en la inversión

Uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta al momento de pensar en realizar una inversión es el riesgo. Es necesario que sepamos que en toda inversión, sin importar su naturaleza o procedencia existe un nivel de riesgo a perder lo que invertimos. Teniendo esto en cuenta podemos decir que encontraremos distintos niveles de riesgo. Suele ser el caso que, a mayor promesa de ganancias se corra mayor riesgo; mientras que si tenemos una inversión con una promesa modesta de ganancias el nivel sea mucho menor. Sin embargo siempre existe la excepción a la regla.

Evaluar el riesgo – Consejos para invertir
Evaluar el riesgo – Consejos para invertir

Es por ello que antes de invertir, debemos conocer cuáles son los riesgos y; al conocerlos, podremos saber si vale o no la pena invertir nuestro dinero. El riesgo de inversión dependerá del tipo de inversión que estemos realizando; por ejemplo, los mercados de divisas son opciones de inversión arriesgadas pero donde se puede tener una noción de los movimientos de mercado. Invertir en un negocio propio es también arriesgado pero depende más de administración que de otra cosa; por lo que se puede controlar. Si deseas saber más sobre el riesgo de inversión puedes hacer clic aqui.

Así ya sabes que debes evaluar el riesgo de una inversión si quieres maximizar tus posibilidades de tener éxito. En el próximo Post estaremos hablando de otro importante consejo de inversión; tener en cuenta factores externos como la inflación.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *