¿Está buscando un trabajo?

Cuando nos encontramos en la tarea de buscar un empleo, muchas veces pensamos que con nuestros conocimientos académicos o destrezas profesionales es más que suficiente, pero existen cualidades personales que son tomadas en cuenta por la gran mayoría de las empresas. En la actualidad los departamentos de recursos humanos no solo toman en cuenta estos dos requisitos a la hora de seleccionar el personal, también buscan aquellas personas que deseen crecer dentro de esta organización y que sean elementos de valor para sus equipos de trabajo.

Si te encuentras en la búsqueda de un empleo, te dejamos una serie de recomendaciones las cuales te podrían facilitar, en los procesos de entrevista:

Muestre disposición para aprender: no importa la cantidad de estudios que hallas realizado, los conocimientos extras nunca están demás. Cuando entramos en un grupo de trabajo nuevo, ellos van a tener una técnica de ejecución diferente a la tuya, quizás sea algo extraño en un principio adaptarse a un nuevo estilo de trabajo, pero poco a poco te iras adaptando y veras que hasta tendrás nuevas formas de desarrollarte en ese campo, las cuales podrás compartir con tus compañeros de trabajo o con los nuevos integrantes del equipo.

Desarrolle la proactividad: es un concepto desgastado, pero siempre aplicable ante cualquier situación. Debemos desarrollar ese sexto sentido cuando nos encontramos laborando, eso nos dará la sensación de dominio del tema. No debemos esperar a que las dificultades sean catástrofes en el campo laboral, si estamos prevenido podremos resolver cualquier eventualidad.

Aprende a trabajar en equipo: es fundamental para el desarrollo de cualquier compañía que cada uno de sus integrantes trabajen de manera coordinada. La ejecución de ideas de manera exitosa es el resultado de un buen equipo de trabajo. No hay que desaprovechar a todos los integrantes de nuestro equipo de trabajo, todos son valiosos y cualquiera puede aportar ideas frescas y novedosas.

Despliegue su creatividad: la mejor forma de ser creativo es desarrollando ideas y enriqueciendo nuestros conocimientos. Debemos estar siempre en la vanguardia de cualquier novedad en nuestra área laboral, es la mejor forma de desarrollarnos en nuestro lugar de trabajo.

Comunícate: una frase algo repetida pero de gran vigencia. La base de cualquier relación (personal, labora o de estudios) será la comunicación. Es la clave para subir peldaños en nuestra carrera. Recuerda siempre comunicarte de forma amable y sin perder el respeto de los que te rodean.

Estas sugerencias no son nada complicadas de efectuar, muchas de ellas son aplicables en nuestra vida diaria. No importa el tiempo que tengas de graduado, siempre que estés dispuesto a aprender nuevos conocimientos y a colaborar con tus compañeros de trabajo, será una buena señal para comenzar en cualquier empresa. Mientras que te encuentres en la búsqueda de ese empleo soñado, te recomendamos que realices cursos y especializaciones que te mantengan actualizados en tu área de trabajo[1].

[1] Fuente: http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/vida/empleo/17.php

Foto: https://pixabay.com

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *