¿Cómo encontrar nuestro perfil de inversor?

Continuamos hablando sobre lo que debemos saber si deseamos convertirnos en inversores. El día de hoy hablaremos de uno de los principales puntos que debemos conocer antes de proceder a invertir nuestro dinero. Estamos hablando de ¿Cómo encontrar nuestro perfil de inversor? Pero primero debemos conocer lo que es un perfil de inversor, lo cual te explicaremos a detalle a continuación.

¿Qué es un perfil de inversor?

Un perfil de inversor es una perspectiva que se tiene del lugar donde nos encontramos en la actualidad y del lugar a donde queremos ir o donde queremos estar en un tiempo determinado. Esto va a estipular el camino que vamos a seguir durante nuestra vida como inversores. No todas las inversiones son para todas las personas, existen muchos tipos de inversión; por lo que es mejor estudiarlas y ver cual se adapta a tu perfil.

Importancia de conocer mi perfil de inversor

Cuando buscamos un trabajo siempre evaluamos nuestras aptitudes y habilidades, con el fin de encontrar algo que sea adecuado para nuestro perfil profesional. Lo mismo ocurre en la inversión. Es necesario conocer nuestro camino ideal para invertir, ya que si no lo conocemos, podremos fallar o incluso caer en algún negocio que no sea el adecuado para nosotros.

¿Cómo encontrar nuestro perfil de inversor?
¿Cómo encontrar nuestro perfil de inversor?

¿Cómo conocer mi perfil de inversor?

Cuando buscamos nuestro perfil de inversor, es necesario formularnos una serie de preguntas; cuyas respuestas modificarán el mejor camino que debemos tomar como inversores. Cada una de estas preguntas busca explorarnos más a fondo para poder conocer el mejor camino a seguir. Algunas de las preguntas que deberemos formularnos al momento de buscar nuestro perfil de inversor son:

  • ¿Cuál es mi situación financiera actual?
  • ¿Cuál es mi meta en el aspecto financiero?
  • ¿Cuánto tiempo tengo a disposición para lograr esa meta?
  • ¿Qué nivel de riesgo puedo y estoy dispuesto a asumir?
  • ¿Necesito asesorías o tengo los conocimientos necesarios?

Según las respuestas a estas preguntas, podremos establecer un plan de acción; ya sea buscar ayuda o asesoría, buscar opciones de inversión u organizar primero nuestra vida. En el próximo Post continuaremos hablando de las inversiones; explicaremos cada una de las preguntas expresadas anteriormente, empezando por la situación financiera actual.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *