Destinar recursos al marketing – Estrategias para tiempos de crisis

El día de hoy comenzamos a estudiar y analizar las mejores estrategias para aplicar en materia de marketing en tiempos de crisis económica. Sabemos muy bien que no siempre se goza de una prosperidad económica; ya sea por motivos de situación país o por motivos empresariales, lo más normal es sufrir algún revés económico. En estos momentos es necesario ser rigurosos en el cuidado de los recursos, ya que el margen de error es mínimo y cualquier fallo nos podría llevar al fracaso de la empresa. En el presente Post veremos la primera estrategia de marketing en tiempos de crisis económica, siempre destinar recursos al marketing.

Importancia de destinar recursos al marketing

Anteriormente hemos hablado del error cometido comúnmente por las empresas al reducir los recursos destinados a la publicidad y mercadeo cuando hay una crisis económica. Esto se debe a que dichas empresas suponen que el marketing no es algo prioritario o que carece de importancia. Lo cierto es que podemos afirmar todo lo contrario; el marketing en tiempos de crisis es uno de los pilares fundamentales de una empresa.

Cuando un país o una región se encuentran en un bajón económico, es cuando los consumidores tienden a recortar su presupuesto y enfocarse en dos cosas al comprar, la seguridad y lo económico. Un consumidor que busca recortar su presupuesto no se arriesgará a probar nuevos productos a menos que ofrezcan innovación y economía. Si no consiguen esto, se dispondrán a comprar siempre productos conocidos ya que brindan seguridad. Es por ello que, cuando estamos en crisis económica, es necesario mantenernos en la mente del cliente y esto solo se consigue mediante el marketing, por ello es importante siempre destinar recursos al marketing.

El mercadeo en las grandes empresas

Si nos fijamos en las empresas de gran envergadura, ya sea Coca-cola, Pepsi Cola, McDonalds o cualquier gran empresa; estas siempre buscan aumentar sus apariciones en radio, televisión e internet. ¿La razón? Comprenden la importancia que tiene estar en la mente del consumidor. Todos conocemos más de un comercial de estas empresas, y eso es lo que se busca en el marketing. Es por ello que si nos fijamos en países con situación de crisis económica, estas empresas suelen seguir apareciendo en comerciales por doquier.

Seguir el ejemplo de los grandes

Si empresas tan exitosas ponen en práctica la estrategia de destinar recursos al marketing, ¿Por qué nosotros nos quedamos atrás? Es muy simple, fallamos en el proceso de priorización de recursos. Evita pensar que la publicidad y el mercadeo son cosas de las que podemos prescindir; así verás que podrás mantenerte e incluso surgir en tiempos donde la economía no está bien.

Así concluimos esta primera estrategia a aplicar en el marketing durante momentos de crisis económica. En el próximo Post hablaremos de la segunda estrategia, Utilizar recursos gratuitos o económicos de marketing.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *