Cómo sobrevivir a la crisis económica sin dejar de ser empresario

Para nadie es un secreto que la economía, en muchos lugares, está en crisis. Y para los empresarios, este factor hace que salir adelante sea cada vez más cuesta arriba. Sin embargo, poner en práctica algunas cosas permitirán no solo sobrevivir sino prosperar.

Conozca su mercado. Investigue a sus proveedores y competidores para saber su estabilidad financiera y lo que ofrecen: el límite de crédito, las promociones y los descuentos. Mantenga buenas relaciones Converse, además, con sus clientes para conocer sus necesidades en el ámbito económico.

Mantenga un bajo inventario. “La mayoría de consumidores están comprando y gastando menos. Mantenga sus suministros e inventario en un nivel bajo para que no se quede con productos que no pueda vender”, señala la página web Acción. Compre solo aquello que necesita y cuando sea posible. Evite llevar un manejo incorrecto del inventario de productos

Maximice sus estrategias de marketing. Piense en estrategias que le permitan ofrecer un incentivo para comprar su producto. Ofrezca promociones especiales, el famoso “2 x 1” es una buena manera de impulsar las ventas de una manera rápida y fácil.

Utilice menos sus tarjetas de crédito. No use esta herramienta para cancelar deudas, es mejor enfocarse en la reducción de costos. A la larga estarás creando el efecto de “bola de nieve”, cada día aumentarán los gastos. “El utilizar tus tarjetas hasta el límite (o cerca del límite) puede tener un impacto negativo en su puntaje de crédito y llevarle a pagar intereses más altos”.

Explore sus expectativas de financiamiento. Para las empresas pequeñas es más difícil accesar a un crédito por parte de los bancos, sin embargo, otras instituciones pueden ofrecer mejores oportunidades.

Lleva un control. Pon más cuidado en la facturación, aun cuando ya sabes que esto es un requisito obligado en toda empresa. “Conoce la existencia de cada producto que vas a vender y cumple además con todos los requisitos legales y tributarios requeridos por el gobierno”, aconseja i T Services.

Mantén un método efectivo de cobranza. Lleve un registro de cuánto deben los clientes, las facturas que estén vencidas y las cuentas que pronto van a vencerse. Conoce los clientes que pagan a tiempo y aquellos que suelen retrasarse. No deje pasar ninguna deuda, en todo caso, ofrece facilidades de pago.

Emisión de reportes. Para combatir la crisis, es importante mantenerse informado de todo lo que ocurre dentro de la empresa. “Los reportes gerenciales donde se muestran cuántas han sido las ventas, las compras del mes, disponibilidad del inventario, obligaciones fiscales y tributarias, etc son de mucho valor para los dueños de la empresa”.

Ir un paso adelante, en situaciones de crisis, es lo que garantizará salir adelante.

Fuente: Acción
http://www.accioneast.org/home/prestamos-para-pequenos-negocios/educacion-financiera/consejos-financieros.aspx?d=1524

 i T Services
http://i-tech.com.ve/wp/es/2013/06/14/como-administrar-bien-mi-negocio-o-empresa/

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *