Cómo iniciar una relación bancaria efectiva

Aún usted no mantiene ningún tipo de relación con alguna entidad bancaria, pero está pensando en hacerlo; por esto a continuación hablaremos sobre cómo actuar al respecto. Esta sencilla guía puede ser de mucha utilidad para aquellos jóvenes que inician su vida financiera y quieren seleccionar un producto bancario que los apoye en proteger sus ingresos e ir consolidando poco a poco su patrimonio.

Lo primordial es buscar información en varios bancos. Comparar qué ofrecen en relación a los productos financieros que deseé adquirir. Evaluar sus beneficios, las comisiones que genera, los intereses que obtendrá, principalmente. Lo recomendable es solicitar esta información con un asesor de la entidad bancaria, ya que así usted podrá aclarar las dudas que tenga al respecto de forma inmediata.

Piense que la relación con una entidad bancaria puede ayudarle a futuro, por lo cual es importante que sepa todo lo necesario sobre el banco que seleccionó y los productos que ofrece. No hace falta que usted tenga una formación académica en finanzas o sea un experto sobre el tema en cuestión, se trata de que debe manejar la información concisa para tener asegurado un futuro financiero exitoso.

Conozca los cobros y las comisiones tanto de la cuenta bancaria como de las tarjetas de crédito y/o posibles financiamientos. Estos son unos productos que a futuro usted de seguro va a solicitar y por este motivo debe manejar información al respecto. Sobre todo pregunte referente a los intereses de mora y su aplicación por si en algún momento un imprevisto generara un atraso en sus pagos.

Referente a las tasas de interés pregunta si las mismas son fijas o variables, así evaluará qué tanto podría fluctuar si usted decide solicitar un crédito y/o algún financiamiento. Esto le servirá para pensar en una ayuda a futuro para la compra de su vehículo, vivienda y/o emprender un negocio.

Antes de que firme el contrato bancario por la adquisición de algún producto, léalo por completo, no deja por fuera las letras pequeñas. Así conocerá por completo todos los términos y condiciones a los cuales su producto financiero estará sujeto. No tenga pena y pregunte todo lo que considere necesario.

Usted es el dueño de su dinero, por esto buscar la mejor forma de cuidarlo y preguntar cualquier duda que tenga al respecto lo ayudará a evitar problemas a futuro. Antes de contratar un producto financiero evalúe qué es lo más conveniente para sus finanzas, qué le hace falta para impulsarlas y/o mejorarlas, es necesario que encuentre lo que realmente necesita y no contrate algo que no le será beneficioso.

El inicio de su vida financiera marcará la apertura a un mundo lleno de oportunidades, en el cual si usted maneja de forma adecuada y saludable le ayudará mucho en su futuro tanto a mediano como a largo plazo.

 

Fuente: http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/entienda/proteccion/4.php

Imagen: https://pixabay.com/es/hombre-silueta-apret%C3%B3n-de-manos-875702/

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *